Apuestan en Guanajuato a fortalecer las policías municipales

Diego Sinhue instó a los miembros del Consejo Estatal de Seguridad Pública a satisfacer las necesidades de sus policías municipales.
Apuestan en Guanajuato a fortalecer las policías municipales

Al encabezar la XVI Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a fortalecer a las policías municipales.

El mandatario estatal mencionó que la seguridad se construye desde lo local, por lo que se necesita seguir fortaleciendo a las policías municipales.

Para ello, dijo, yace como muy importante que los alcaldes estén muy cercanos a sus corporaciones policiacas, que vean sus necesidades, para que estos sientan el respaldo de las autoridades.

Más recursos y apoyo para policías

consejo_estatal_de_seguridad_publica

Del reconocimiento hecho por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, al trabajo, coordinación y resultados en materia de seguridad que existe entre los tres niveles de gobierno en Guanajuato y al trabajo que se realiza en materia de procuración de justicia a cargo de la Fiscalía General del Estado, el gobernador hizo énfasis.

Por tal motivo, Diego Sinhue en su calidad de Presidente del Consejo Estatal de Seguridad Pública, refrendo su compromiso de apoyar a través del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal.

Dicho fondo, desde el 2019 a la fecha, acumula 800 millones de pesos (200 millones anuales), asignados a los Municipios para el fortalecimiento de sus cuerpos policiacos.

Además, los recursos son asignados de acuerdo con los lineamientos acordados por el Consejo y que tienen que ver con el cumplimiento de los 45 compromisos municipales.

Asimismo, los compromisos municipales se basan en las líneas estratégicas:

  • Materia de Operatividad
  • Tecnologías de Información
  • Prevención del Delito
  • Protección Civil

¿Qué es el Consejo Estatal de Seguridad Pública?

Es la instancia Superior del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que define estrategias de colaboración para facilitar la cooperación Estado – Municipios y promover la generación de indicadores.

Finalmente, resaltar que, durante la Sesión, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, presentó el avance de Compromisos Municipales 2022 y Sophía Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, presentó la incidencia delictiva del Estado.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Acuerdan Estado y Federación, trabajo conjunto por Guanajuato

Noticias Relacionadas