Arranca la Escuela del Agua

Escuela-del-Agua-2020-2-
Arranca la Escuela del Agua

Con el objetivo de impulsar la capacitación integral del personal hidráulico de Guanajuato, la Comisión Estatal del Agua, llevó a cabo el inició de los trabajos de la “Escuela del Agua” que forman parte del programa de capacitación 2022 que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua.

En la Escuela del Agua se capacita de manera integral con una visión moderna y de vanguardia al personal que se desarrolla en la prestación de los servicios de agua y saneamiento para mejorar la gestión del vital líquido y la operación permanente de sus funciones.

Los cursos se llevarán a cabo durante el presente mes de agosto y posteriormente en noviembre.

Temas

Entre algunos de los temas que se estarán desarrollando durante las capacitaciones destacan: las energías renovables, uso y manejo de cloro. Así como el sistema comercial, instrumentación, automatización y telemetría para abastecimiento de agua. De igual forma el manejo integral de agua en zonas rurales e indígenas, entre otros.

En total participarán 325 personas de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Atarjea, Celaya, Comonfort, Cortázar, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, León, Ocampo, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Felipe, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío, Silao, Tarandacuao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago y Villagrán.

Noticias Relacionadas