Arribarán 1,500 mdp de inversión a León

14 proyectos de inversión estarían llegando a León en los próximos años.
Arribarán 1,500 mdp de inversión a León

Al menos 14 proyectos de inversión podrían aterrizar en León, Guanajuato, antes de que concluya la actual administración estatal, lo cual se traduciría en 1,500 millones de pesos. 

Lo anterior fue anunciado por la administración estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo luego de una gira este último por Estados Unidos, donde se confirmó la llegada de la empresa Donaldson Filtration Solutions al Bajío. 

Según se explicó, la compañía norteamericana especializada en la fabricación de filtros industriales, instaurará una planta para la manufactura de filtros de motores para líquidos y para aire con la más alta tecnología. 

Además, construirá un centro de manufactura en una superficie superior a seis hectáreas, el cual incluirá una nave de 24 mil metros. 

Ambas partes (Gobierno de Guanajuato y la empresa americana) expresaron sentirse complacidos con el arribo a León, y subrayaron que fue posible gracias a que comparten tanto valores como una visión de futuro. 

Por otro lado, existe confianza en que Donaldson Company, una empresa que cumple con los más altos estándares de sostenibilidad mundial, cumplirá con sus objetivos de desarrollo, al tiempo que abonará a un mundo más limpio y por supuesto, brindará empleos, crecimiento y certeza laboral para los guanajuatenses. 

Durante la firma del acuerdo de inversión, además del gobernador de Guanajuato y el CEO de la compañía norteamericana, estuvo presente también la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, quien adelantó que DFS tendrá en la ciudad del Bajío la infraestructura industrial y el equipamiento urbano necesario para que sus operaciones. 

Finalmente, se tiene previsto que este mismo año, la empresa estadounidense inicie con la construcción de su planta en el Parque Industrial Las Colinas, para entrar en operaciones en 2023. 

¿Cuál es el perfil de Donaldson Company? 

Donaldson Filtration Solutions es una empresa que fabrica filtros industriales para diversos sectores como la minería, la agroindustria o el automotriz, entre otros. 

Originalmente tiene su sede en Minneapolis, Minnesota y cuenta con presencia en más de 40 países, donde tiene como clientes más sobresalientes a Caterpillar, Kohler, John Deere, Volvo, Toro, Bobcat, Doosan, Bobcat, CAT, Daimler, Navistar, Paccar, Kubota, Polaris, CNH Industrial y Kawasaki.  

Aunada a la planta que se construirá en León, DFS Cuenta con tres plantas y un centro de distribución en Aguascalientes. 

Noticias Relacionadas