Aseguran más de 7 mil 600 dosis de diversas drogas

3AFD30B9-F99E-410E-812C-72530B7FE9BA
Aseguran más de 7 mil 600 dosis de diversas drogas

Como resultado de los  operativos que se llevan a cabo en todo el estado, en la semana del 20 al 26 de diciembre se aseguraron 7 mil 657 dosis de diversas drogas, 5 mil 059 de marihuana y 2 mil 598 sintéticas.

También se detectaron 6 tomas clandestinas. Tres en el municipio de Silao en las inmediaciones del poblado de Medio Sitio. Dos en Irapuato, una en Carrizal el Grande y otra en la comunidad de Villas de Cárdenas. En donde además se localizaron 2 mil 880 litros de hidrocarburo sustraído de manera ilegal. Más un vehículo y 3 contenedores, 2 de mil litros y uno de mil 200 litros. Y una toma más en León, sobre la carretera León – Salamanca.

Mediante este esfuerzo coordinado, además se reporta la detención de 60 personas por la comisión de diversos delitos. Y el aseguramiento de 14 armas de fuego, 4 de ellas de fabricación artesanal. 142 cartuchos útiles de diversos calibres, 8 cargadores, 60 artefactos ponchallantas, un artefacto explosivo y 71 vehículos. Tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

Golpe a la delincuencia

Destacan los resultados obtenidos en el municipio de León, en la colonia Industrial Delta, donde se aseguraron 180 dosis de marihuana, 5 frascos con droga líquida. 4 ampolletas y 25 barras de dulce con extracto de droga. En la colonia Maravillas II se detuvo a un masculino con 20 dosis de drogas sintéticas.

En el circuito Puerta de Palomo se detuvo a un masculino con 65 dosis de marihuana y 6 de droga sintéticas. Y en la colonia Barranca de Venaderos, se detuvo a un masculino con 85 dosis de marihuana y 21 de drogas sintéticas.

En este mismo municipio de León, en la comunidad La Sandía, se localizaron 2 mil dosis de marihuana. En la colonia Sinarquistas se realizó la detención de un masculino con con 64 dosis de drogas sintéticas. En la colonia Santa María de Cementos se detuvo a un masculino con 41 dosis de drogas sintéticas. Sobre la carretera León – Cuerámaro se localizaron 460 dosis de marihuana. Y en la colonia Vista Hermosa se detuvo a un masculino con 25 dosis de marihuana y una motocicleta con reporte.

 

Noticias Relacionadas