Asesinan a Salvador Acosta, ex alcalde de Villagrán

asesinan-balazos-alcalde-villagran-salvador
Asesinan a Salvador Acosta, ex alcalde de Villagrán

Este miércoles fue asesinado en el estado de Guanajuato el ex alcalde de Villagrán, Salvador Acosta Guerrero, de 58 años.

De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 03:30 horas, se reportó la ejecución de un hombre dentro de un negocio en el bulevar Luis Donaldo Colosio, por lo que agentes se dirigieron al sitio. Al arribar, los elementos de seguridad señalaron que se trataba del ex presidente municipal, quien fue asesinado a tiros.

Los hechos ocurrieron dentro de un lote donde se reguardan unidades de transporte publico, propiedad de Acosta Guerrero. En el inmueble se encontraba la víctima junto a su sobrino, quien describió que escuchó diversos disparos y al acercarse vio a su tío tirado con lesiones en los hombres y el cuello. Los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el posible móvil del homicidio. Acosta Guerrero gobernó Villagrán en el trienio de 2000-2003. Al finalizar su administración pasó un año en la cárcel por el delito de desvío de recursos.

Zona caliente

El municipio de Villagrán forma parte de la llamada zona caliente de Guanajuato. Es identificado como base de operaciones del Cártel de Santa Rosa de Lima, fundado por José Antonio Yepez Ortiz, alias el Marro, actualmente encarcelado.

El actual presidente municipal de Villagrán, Juan Lara Mendoza, difundió una esquela donde lamenta el asesinato de Acosta Guerrero.

“Respetuosamente elevamos una oración por su eterno descanso, enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos, deseando encuentren una pronta resignación para tan irreparable pérdida”, señaló el munícipe.

En diciembre de 2008 el Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión a Salvador Acosta por el delito de peculado. El político tuvo el beneficio de la semilibertad y solo pisaba la cárcel los fines de semana.

Fuente: Infobae y La Jornada

Noticias Relacionadas