Asesinan en Celaya a cinco mujeres en un velorio

f800x450-14269_65715_7766
Asesinan en Celaya a cinco mujeres en un velorio

Cinco mujeres fueron asesinadas por hombres armados la madrugada del jueves, en Celaya, Guanajuato, cuando se encontraban en el velorio de un joven ejecutado dos días antes en el mismo domicilio; otras cuatro personas resultaron lesionadas.

Luego de un operativo policiaco, tres presuntos responsables del multihomicidio fueron aprehendidos y uno fue ultimado, informaron autoridades locales.

Un grupo de pistoleros irrumpió en una vivienda de la colonia Ejidal, donde eran velados los restos de un muchacho de 19 años de edad, y abrió fuego indiscriminadamente contra los presentes, dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal.

La autoridad no ha precisado hasta ahora si las mujeres fallecidas tienen algún parentesco con el joven que era velado.

Tras el atentado, elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía local dispusieron un operativo de seguridad para dar con los sicarios; un hombre fue abatido y tres fueron aprehendidos.

La SSC informó que en la operación se encontró el vehículo en el que viajaban los presuntos criminales, a quienes les marcaron el alto pero huyeron; así, dio inicio una persecución por diversas calles. En las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura, los agentes municipales fueron baleados.

En legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión, explicó la dependencia, la cual detalló que un presunto sicario fue abatido y tres sujetos fueron capturados cuando intentaron ingresar a una vivienda. Los detenidos fueron identificados como Enrique, de 20 años; Luis, de 27 y otro hombre, de quien no se dieron más datos.

Agregó que en dicho inmueble se aseguraron varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde –al parecer marihuana– así como equipo de comunicación.

Noticias Relacionadas