Atacan a balazos a cinco adolescentes en León, Guanajuato

Atacan a balazos a cinco adolescentes en León, Guanajuato

Cinco adolescentes que volvieron a su tierra desde Estados Unidos para las festividades de fin de año, fueron atacados a balazos la noche del miércoles en la comunidad de Duarte, del municipio de León, Guanajuato. Uno de ellos murió y cuatro se encuentran delicados por los impactos de arma de fuego.

El ataque armado ocurrió 24 horas después de que en las calles del poblado recibieron con música de viento a decenas de migrantes que volvieron con sus familias. Algunos para casarse o asistir a las bodas que en cada mes de diciembre acostumbran efectuar en el lugar.

Los menores platicaban en la calle Arboledas, en las inmediaciones del río, mientras en diversas casas se escuchaban alabanzas y villancicos por las posadas. En ese momento que hombres armados abrieron fuego en su contra.

Tragedia

Del mismo hecho cuatro adolescentes se reportan como delicados de salud. Dos de ellos, graves. Todos resultaron con lesiones por disparos de arma de fuego y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, agregó la FGE.

Duarte es la comunidad más poblada de León, y con mayor migración. De acuerdo a testimonios de vecinos, algunas de las víctimas habían vuelto para participar en la boda religiosa de una pareja y convivir con sus familias en las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato, en coordinación con la Unidad Municipal de Atención al Migrante, se encuentra al pendiente de la tragedia.

Fuente: La prensa de Monclova

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado