Atienden zonas afectadas por inundaciones

WhatsApp-Image-2018-06-29-at-9.51.01-AM
Atienden zonas afectadas por inundaciones

Ciudad de México 7 de septiembre._ Atienden zonas afectadas por inundaciones.

Ante las inundaciones en algunas comunidades en el municipio de Abasolo, el Gobierno del Estado de Guanajuato mantiene vigilancia permanente en la zona.

Ello, para evitar mayores afectaciones y se evacuaron más de mil personas a lugares seguros.

Ante la situación, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó a una reunión técnica del Consejo Estatal de Protección Civil del Estado de Guanajuato.

Lo anterior para conocer las afectaciones ocasionadas.

Atienden zonas afectadas por inundaciones

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, dijo que se salvaguardará la integridad de la población afectada.

“Ya hay tareas que se llevan las autoridades respecto a este tema y las estaremos aplicando de manera oportuna.

“Se están haciendo recorridos fisicos y con drones para evaluar la magnitud de las inundaciones y compartimos información con la CONAGUA.

«Se están realizando acciones preventivas que mitiguen la afectación a través de la colocación de bordeos de diques y bombeos en zonas inundadas”, dijo.

Y exhortó a la población a estar atenta a la información oficial.

También a no propagar información errónea que pueda alterar las acciones de apoyo, el orden y la seguridad de la gente.

El Secretario de Seguridad en el Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que vigilarán para evitar robos en casas deshabitadas.

El monitoreo seguirá permanente en el Dren Abasolo, el Arroyo Seco, el Río Turbio y las comunidades inundadas, sin descuidar otros municipios como Cuerámaro, donde también se corre riesgo de desbordamientos.

En la reunión se revisó el diagnóstico realizado por la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil del Estado, donde su Titular, Luis Antonio Güereca Pérez, expuso el panorama del polígono de afectación y zonas inundadas, además de las acciones a seguir hacia la prevención de desastres.

Noticias Relacionadas