Aumenta número de casos de viruela del mono en el estado

Aumentó el número de casos de viruela del mono en Guanajuato.
Aumenta número de casos de viruela del mono en el estado

Las autoridades sanitarias de Guanajuato, en voz del secretario de salud estatal, Daniel Díaz Martínez, informaron que se detectó un nuevo positivo a viruela del mono en el estado, con lo que asciende a nueve el número de casos.

El funcionario explicó que se trata de un hombre originario de León, que recientemente viajó a la Ciudad de México, donde presumiblemente se contagió.

Afortunadamente, dijo Daniel Díaz, el estudio de caso arrojó que el hombre no presenta factores de riesgo, por lo que hasta ahora ninguno de los casos registrados ha visto peligrar su vida.

Al respecto, se especificó que  la única autoridad facultada para llevar a cabo el análisis de pruebas y confirmación de casos positivos en Guanajuato es el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE).

Nueve casos al momento

Del total de casos positivos de viruela del mono detectados en el estado, el primer lugar de incidencia lo ocupa la ciudad de León con 4, le sigue Guanajuato Capital con 2 y un caso respectivamente en los municipios de Celaya, Irapuato y San Francisco del Rincón.

Asimismo, actualmente la entidad tiene una Unidad de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica en los 46 municipios del estado, para la toma de muestras a personas que cumplan con algunas definiciones, como son:

  • Erupciones cutáneas
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Inflamación de los ganglios
  • Dolor muscular con cansancio

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Viruela del mono acumula seis casos en Guanajuato

Noticias Relacionadas