Autoridades sanitarias mantienen control sobre Covid e influenza

avanza Guanajuato en control al covid e influenza.
Autoridades sanitarias mantienen control sobre Covid e influenza

Octubre inició de manera positiva en Guanajuato; ya que, la Secretaría de Salud del Estado (SSG) reportó únicamente un caso y ningún deceso producto del Covid.

De acuerdo con las cifras oficiales, el nuevo caso se produjo en Celaya, aunque existen en la entidad 235 casos activos.

El inicio de mes es positivo, luego de que en septiembre, en Guanajuato hubo mil 564 casos confirmaos y 12 muertes por Covid, lo que dejó en el acumulado estatal 253 mil 205 casos totales, 15 mil 264 muertes y 336 mil 904 personas recuperadas.

Hasta ahora, el mes que presentó menos casos fue abril con 996, seguido de mayo con 828, mientras que el mes con el mayor número de contagios fue enero con 43 mil 085.

Vacunas contra covid no han caducado

De acuerdo con el delegado de Programas del Bienestar, Mauricio Hernández Núñez, en el estado no han caducado las vacunas que se tienen para inmunizar a la población contra el Covid.

No obstante, se exhorta a la población a asistir a las jornadas de vacunación, las cuales se encuentran activas en varios municipios de la entidad.

De tal forma que, se descartó la versión que indicaba vacunas de las marcas AstraZeneca y Sputnik caducas, así como que las autoridades sanitarias las habrían tirado al drenaje.

Asimismo, el funcionario reiteró que de momento la fecha de caducidad de las antígenos permite continuar con la vacunación; por lo que, están dando prioridad al bloque de niños de 5 a 11 años.

Inicia vacunación contra la influenza 

En otro tema, la SSG informó que este lunes 03 de octubre inició la campaña de vacunación contra la influenza en todo el estado.

Detalló que serán cerca de un millón 700 mil las vacunas que se estarán aplicando, de las cuales 80 mil dosis serán por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), más de 600 mil por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un millón de parte de la SSG.

Adicional a ello, al igual que con el Covid, se sugiere a la población llevar a cabo el lavado constante de manos y utilizar cubrebocas en caso de estar en espacios cerrados o con síntomas de gripe para evitar contagios.

Noticias Relacionadas