Beneficiarán a 300 familias con ampliación de vivienda en León

Beneficiarán a 300 familias_1
Beneficiarán a 300 familias con ampliación de vivienda en León

La Dirección General de Desarrollo Social y Humano a través del programa “Vivienda para Todos” arrancó el proyecto “Ampliación de Vivienda” o cuarto adicional, donde serán 300 familias leonesas las beneficiadas, con una inversión de 24.44 millones de pesos.

Omar Hernández, director de la dependencia, dijo que esto impactará en alrededor de mil 200 personas de zonas como Arboledas de los Castillos II, Castillo Viejo, Gran Paraíso, La Noria, Lomas de Guadalupe, Rivera del Carmen, Rivera de los Castillos, San José del Consuelo, Ibarilla y San Isidro labrador.

“Se escoge a través de los comités de colonos, pero no deciden ellos, se hace a través de dictaminadores, van a la vivienda y ven que cumplan con ciertos requisitos, alguna vulnerabilidad, que sea adultos mayores y después cuestiones técnicas, si es viable construir ir y si la propiedad es un lugar que es de ellos”, explicó.

Hasta la fecha ya se cuenta con 181 cuartos adicionales que corresponde al 60%, el resto de las acciones quedarán listas y entregadas en diciembre próximo.

Para ello, la Dirección de Obra Pública ya licitó cerca de 15 millones de pesos para este efecto.

De 2016 a 2019 en este programa han ejecutado 2 mil 245 viviendas con un recurso 170 millones en toda la administración.

“Ampliación de Vivienda” consiste en apoyar con la construcción de un cuarto adicional con dimensiones de 4 x 3 metros.

El proyecto abarca desde el trazo de niveles, excavación, acarreos, base de tepetate, desplante de losa de cimentación, cadenas y castillos de concreto, muros de tabique, losa prefabricada de vigueta y bovedilla de poliestireno, aplanados internos-externos hasta puertas, ventanas, pintura e impermeabilización.

Los ciudadanos interesados deberán cubrir una serie de requisitos y realizar unos sencillos trámites, mismos que podrán obtener acerándose a sus agentes o comité de colonos. Podrán también solicitar informes a través de la Dirección de Programas Estratégicos de la Desarrollo Social y Humano marcando al 477 716.02.74 y/o 75.

Noticias Relacionadas