Buenos resultados en Farnborough International Airshow 2022

far
Buenos resultados en Farnborough International Airshow 2022

Tras su participación en la feria de Farnborough International Airshow 2022, el director general de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández dijo que se concretaron encuentros con empresas que explorarán posibilidades para instalarse y otras que buscan proveeduría.

Destaca el contacto que se tuvo con cuatro empresas, una de seguridad aeroespacial que busca nuevos proveedores; otra del área financiera, dedicada a explorar el potencial de desarrollo de otras empresas; una dedicada a la fabricación de baterías y otra más que hace resistencias eléctricas.

También se contactaron la Universidad de Londres que cuenta con maestrías sobre el tema aeroespacial y la Universidad de Cranfield, de Inglaterra, que cuenta con un modelo que se puede adaptar a Celaya.

Hubo también contacto con la Embajada Mexicana en aquel país, que empezará a promover a la ciudad.

Seguimiento

Expresó que esta es solo la primera parte y se habrá de dar puntual seguimiento a los contactos y actividades realizadas.

El director de COFOCE, Luis Rojas, expresó que actualmente Guanajuato exporta productos de 121 empresas a 88 países y con los resultados de la feria de Farnborough International Airshow 2022 vislumbran un importante crecimiento que tendrá este sector y que empata con la política del Estado de competir en la mentefactura y el valor agregado.

Oscar Rodríguez Yáñez, presidente del Clúster Aeroespacial del Bajío A.c., señaló que el transporte aéreo de pasajeros crecerá al 5 por ciento anualmente y que se tuvo contacto con las empresas tractoras que consumen productos aeroespaciales.

Noticias Relacionadas