Buscan robustecer la actividad Vitivinícola de Guanajuato

Foro-VINO
Buscan robustecer la actividad Vitivinícola de Guanajuato

En Guanajuato se construye la “Ley de Fomento a la Actividad Vitivinícola” que busca robustecer los eslabones de la cadena productiva de los sectores de Turismo, Agroalimentarios, Producción, Servicios y de Comercio.

Esta Ley busca integrar un “Consejo Estatal Vitivinícola”, un “Programa Estatal Vitivinícola”, un “Registro Estatal Vitivinícola” y un “Distintivo de Calidad”, que promuevan políticas públicas, establezcan metas, sirva como herramienta de consulta y certifique cumplimiento, respectivamente.

esta Ley que contiene 28 artículos que aplican a vitivinicultores, organizaciones, asociaciones, comités y consejos de carácter estatal, regional, distrital y municipal.

La actividad vitivinícola de Guanajuato es referente a nivel nacional al ocupar el 4to lugar en México con 350 hectáreas de uva para vino

La producción de vino se extiende a 8 municipios: Dolores Hidalgo CIN, San Miguel de Allende, Comonfort, San Felipe Torres Mochas, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Guanajuato capital y San Luis de la Paz

Noticias Relacionadas