Calzado de Guanajuato llega a Centroamérica

maxresdefault
Calzado de Guanajuato llega a Centroamérica

El sector calzado de Guanajuato tiene los ojos puestos en Centroamérica. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) realizó una gira comercial por Centroamérica para generar oportunidades comerciales para Guanajuato. Sobre todo para el sector calzado al llevar muestras de ocho empresas guanajuatenses para los compradores de esos países.

Los objetivos de esta participación fueron principalmente promover a las empresas de calzado participantes, ya que ellos a través de COFOCE y CICEG pueden generar oportunidades comerciales internacionales y así captar clientes interesados en los productos para que la vinculación sea directa de fábrica.

“Durante las reuniones, se les hace una presentación de lo que es COFOCE y la Cámara de Calzado, en caso de que no lo sepan, y les hablamos de los servicios que podemos ofrecerles a los compradores, como son esa parte de buscarles proveedores que se ajusten a sus necesidades, al volumen, precio, calidad o materiales que ellos estén buscando«, comentó la Coordinadora de Calzado de COFOCE.

En estas reuniones, los compradores pueden dar un resumen de sus necesidades a estas dos instituciones guanajuatenses, para buscar el tipo de productos o servicios que se encuentran en el estado y que cumplen con dichas características para proveer a estos clientes extranjeros.

Exportaciones

Derivado de la participación presencial de estos compradores de Centroamérica en el evento SAPICA, se concretaron las reuniones para llevarles las muestras a su país y así conocieran la oferta exportable del Sector Calzado de Guanajuato, realizando una vinculación más cercana con los fabricantes regionales.

“Se completaron diez citas en Guatemala, cinco en El Salvador y seis en Costa Rica, se solicitaron distribuidores, venta por catálogo, cadenas de tiendas y se completaron las agendas de negocio. Las agendas de negocios consisten en que vengan los compradores, fuera de una feria o evento, y nosotros los llevamos directamente a las fábricas o empresas para que conozcan los productos guanajuatenses de calzado,» apuntó la Coordinadora de Calzado de COFOCE.

Dentro de las reuniones se comentó por parte de algunos clientes que además de calzado terminado, también estaban en busca de otros productos, suelas de zapatos o sombreros, por lo que las oportunidades se abrieron para los sectores de proveeduría y marroquinería de Guanajuato.

 

Noticias Relacionadas