Campus León del Tec de Monterrey, semillero de emprendedores

Mitikha-DJI_0716
Campus León del Tec de Monterrey, semillero de emprendedores

David Castillo, EXATEC egresado de administración financiera del Tec de Monterrey campus León junto con varios compañeros y una compañera EXATEC, fundaron la empresa Interprika.

En ella, brindan soluciones de realidad virtual, aumentada y 3D interactivo en el área de construcción para desarrollos inmobiliarios.

Entre todos los servicios que ofrece Interprika, desarrollaron el software y submarca 3DVOX, una plataforma de recorrido interactivo 3D, con la que ofrecen una solución rápida y accesible de diseño dentro de la industria inmobiliaria.

“3DVOX se encarga de recrear espacios arquitectónicos para preventa de espacios inmobiliarios en una plataforma que creamos, la cual permite visualizar desde cualquier dispositivo una construcción virtual a través de un recorrido digital”, destacó David.

Viviana Barquero, directora de la escuela de arquitectura, arte y diseño en León, cuenta que esto no sólo permite mostrar la propiedad a clientes cuando esta aún está en desarrollo, también permite atraer inversionistas extranjeros a la ciudad.

“Un entorno digital ayuda a difundir mejor la propiedad. El sector inmobiliario genera grandes activos de inversión, y cada vez es más común encontrar inversionistas que llegan de todas partes del mundo a la ciudad”, señaló la Dra. Barquero.

De acuerdo a lo que comenta Castillo, gracias a estos desarrollos digitales las empresas pueden acercarse a los clientes brindándoles soluciones arquitectónicas mediante recorridos dentro de la propiedad, antes de comenzar con la construcción de los proyectos.

“El nuevo cliente ahora es digital, cuando busca algo lo primero que hace es meterse a Google, esto no quiere decir que vas a cerrar una venta a partir de un render, pero es el primer acercamiento” afirmó el EXATEC.

Entre algunos de sus clientes se encuentra la torre Adamant de 4s, un desarrollo residencial de departamentos premium en León, Guanajuato y el acuario de la Ciudad de México de Grupo Guiar.

Noticias Relacionadas