Canalizan a primer grupo de usuarios de la campaña de auxiliares auditivos

Canalizan a primer grupo de usuarios de la campaña de auxiliares auditivos

INSADIS en Salamanca, Guanajuato, canalizó al primer grupo de pacientes al Centro Estatal de Rehabilitación (CER), quienes iniciaron su proceso de obtención de auxiliares auditivos personalizados, ayudándolos a mejorar su calidad de vida.

La campaña se realiza anualmente, y para participar, es necesario presentar la siguiente documentación: acta de nacimiento del paciente, CURP, INE (del proveedor económico o de la persona, en caso de ser mayor de edad y encontrarse laborando), comprobante de domicilio que coincida con la dirección marcada en la INE y una fotografía tamaño infantil a color.

Campaña

La campaña de auxiliares auditivos consta de tres etapas: en la primera se realiza la valoración y audiometría, posteriormente se elaborará el molde, luego se proporcionará un número de cuenta para realizar el pago simbólico y finalmente, se les entregará su auxiliar; una vez recibido, se les capacitará sobre su funcionamiento y mantenimiento, apostando por una calidad de vida del auxiliar de 6 a 10 años aproximadamente.

Lo que diferencia el auxiliar personalizado de uno convencional, es que el molde se elabora a la medida del oído del paciente, evitando que éste se salga, haciendo más cómoda su portación.

Héctor Manuel Castañón Vázquez, Director de INSADIS, manifestó que éste es uno de los muchos beneficios al alcance de la población salmantina, recalcando lo siguiente: “El Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS) cuenta con áreas, talleres, y los mejores profesionales del estado, y este vínculo se creó con la finalidad de salvaguardar los derechos y necesidades de las personas con discapacidad, en este caso, auditiva”.

Para más información sobre esta campaña, puedes comunicarte al 464 126 55 45, de lunes a viernes en horario de 8:00- 16:00 hrs.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado