capacitación en cuero, calzado y marroquinería en Guanajuato

capacitacion-cuero-calzado
capacitación en cuero, calzado y marroquinería en Guanajuato

Buscando impulsar en Guanajuato el reforzamiento de las habilidades y destrezas en el sector cuero calzado y la marroquinería, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), pone a disposición una serie de cursos enfocados en estos sectores impartidos actualmente en el Centro de Alta Especialidad de León y el plantel de San Francisco del Rincón.

La capacitación especializada con el apoyo de tecnología y la implementación de procesos de aprendizaje moderno juegan un papel importante en el fortalecimiento y reactivación de este sector que tiene una aportación relevante en el Producto Interno Bruto.

Tan sólo en el Centro de Alta Especialidad de León se logró la capacitación de 347 personas, de las cuales 190 se enfocaron en aprender diferentes especialidades en el ramo del calzado; mientras que 174 se perfeccionaron en el área de marroquinería, arte que implica trabajar la piel y sintéticos para accesorios de todo tipo como bolsos, carteras, cinturones, porta pasaportes, fundas, tarjeteros, mochilas, forrado de cajas y charolas, en fin, todo aquello que no sea calzado.

​En el plantel del IECA de San Francisco del Rincón, por su parte, se capacitaron a 358 personas inscritas durante el año pasado y lo que va del presente año. Ambos planteles tienen la infraestructura adecuada para dar un empuje importante a este sector.

Actualmente, el plantel del IECA de San Francisco del Rincón implementa cursos de capacitación dirigidos a temas de Cálculo de consumos para el calzado, Modelado de calzado nivel avanzado, Pespunte de calzado nivel básico, Modelado de calzado nivel básico, Marroquinería, Pespunte de calzado nivel intermedio, Modelado de calzado nivel intermedio, creación de bolsas para dama, adorno y acabado de calzado y Talabartería, entre otros más.

La profesionalización del personal en áreas estratégicas del sector cuero calzado y marroquinería permitirán obtener productos con altos estándares de calidad y de impacto en la economía del estado.

Noticias Relacionadas