Capacitan a microempresas leonesas

maxresdefault
Capacitan a microempresas leonesas

El desarrollo de microempresas es fundamental para el crecimiento de cualquier entorno económico, ellas representan el 80% de la economía mundial y es indispensable profesionalizarla y prepararla para los retos futuros. El desarrollo de proveeduría profesional para las grandes industrias es el siguiente reto que adoptamos en Fundación ProEmpleo León, A.C.

Con la finalidad de capacitar y desarrollar habilidades empresariales entre en la comunidad emprendedora de León, Guanajuato, y sus alrededores, es que llegó a la Ciudad la Fundación Proempleo León A.C., una asociación sin fines de lucro que tiene la modalidad de escuela de negocios dedicada a la capacitación y desarrollo de habilidades de la microempresa.

La Fundación Proempleo nació en la Ciudad de México en 1985 con nueve empresarios de diversos sectores, quienes consideraron necesario la creación de un   entorno de aprendizaje sobre cómo emprender. Hace 16 años se trasladó esta idea a León, Guanajuato, con la forma de operar y el conocimiento desarrollado.

Aprendizaje

Hoy en día existe en diversas ciudades del país, cada una funciona de manera independiente aunque comparten el Taller Emprende, base para el aprendizaje empresarial.

José Ignacio Morales Noriega, presidente del Consejo de la Fundación Proempleo León, dio a conocer que se han desarrollado más de 7,000 proyectos de negocios y actualmente representan a una comunidad de más de 4,000 negocios operando, principalmente en León, Guanajuato.

Refirió que en el caso de que la persona no tenga clara su idea de negocio, se creó un curso específico de ideación de negocios en donde se habla de las oportunidades y en dónde las hay, a fin de pulir esta idea, además de otros cursos más específicos de acuerdo con el nivel de madurez para aquellas empresas ya consolidadas.

Noticias Relacionadas