Casa Dizney en Guanajuato, el edificio más feo de América Latina

casa-dizney-1
Casa Dizney en Guanajuato, el edificio más feo de América Latina

“La casa Dizney”, ubicada en Boulevard Delta 466, Valle de Jerez, en León, Guanajuato, ganó el concurso “Feitzker Prize” 2021, en el cual participan los edificios más feos de Latinoamérica, publica El Financiero.

El edificio fue reconocido como “el horrificio del año” y cuenta con seis pisos, 75 ventanas distribuidas en el frente y los lados del inmueble, además, gran parte de la construcción se encuentra en obra negra. La segunda planta parece estar construida con tabique rojo y en el tercer piso , aún hay castillos sin colar.

La votación se llevó a cabo a través de Twitter, donde el edificio “Dizney” compitió contra la casa “Aquiles Traigo”, ubicada en Aguascalientes, obteniendo más de 100 mil votos durante 2021, aunque la votación final se llevo a cabo la semana pasada.

Usuarios de Twitter incluso realizaron la propuesta de declarar al edificio como patrimonio cultural de la ciudad de Guanajuato.

Dentro del concurso también participaron 16 edificios de países de América Latina como Chile, Bolivia, Brasil y Argentina.

Noticias Relacionadas