CECyTE Guanajuato cumplió 30 años

El Gobernador anunció la inversión de 3MDP estatales y 1.5MDP municipales para el primer plantel del CECyTE, ubicado en Cuerámaro.
CECyTE Guanajuato cumplió 30 años

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Guanajuato celebró su 30 Aniversario con un evento que se llevó a cabo en el Plantel Cuerámaro y que contó con la presencia del gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El plantel donde se realizó el evento es especial, por ser el primero que inició operaciones a nivel estatal en 1992.

A lo largo de 30 años, el CECyTE ha generado alianzas estratégicas con 326 empresas e instituciones públicas y privadas, para reforzar las habilidades y competencias de sus alumnos.

Y actualmente, cuenta con certificación de competencias laborales, con las que forman a hombres y mujeres que destacan con proyectos de Mentefactura e Industria 4.0.

Anuncia gobernador inversión para primer plantel del CECyTE

diego_sinhue_en_aniversario_cecyte

El Gobierno del Estado destinará al plantel Cuerámaro 3 millones de pesos, aunados a 1.5 millones de pesos de procedencia Municipal, para la construcción de un salón administrativo y obras de mantenimiento y rehabilitación, anunció el gobernador.

En el marco de este aniversario, también se entregaron reconocimientos a cuatro colaboradores que han prestado sus servicios al CECyTE desde hace tres décadas.

Asimismo, Diego Sinhue develó una placa conmemorativa, y reconoció la contribución del expresidente municipal de Cuerámaro, J. Jesús Espinoza Trujillo. Así como del señor Armando Murillo López y del señor J. Refugio Alvarado Cisneros, quienes donaron 1 hectárea de terreno cada uno en 1992.

Hoy, el CECyTE Guanajuato tiene cobertura en 40 municipios a través de 56 planteles, en los que ha brindado excelencia académica a más de 134 mil guanajuatenses.

Su oferta educativa pasó de solo ofrecer bachillerato tecnológico, a sumar 32 carreras técnicas con preparación científica, tecnológica y humanista.

Además, cuenta con el modelo de Formación Dual, el cual ha creado más oportunidades de desarrollo para la comunidad estudiantil, con la oportunidad de laborar en empresas de talla internacional como Volkswagen.

Noticias Relacionadas