Cerrarán bares, cantinas y antros en Guanajuato

33301855865_8ce834246d_z
Cerrarán bares, cantinas y antros en Guanajuato

En Guanajuato las autoridades informaron que cerrarán antros, bares y cantinas durante los próximos 15 días para evitar la propagación del COVID-19.

Así lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien adelantó que éstas serán algunas de las medidas a seguir.

Incluso, advirtió que podría ser anunciado el regreso al semáforo rojo en el estado.

Dijo que aquellos establecimiento que no acaten estas disposiciones se harán acreedores a una sanción que sería el cierre de hasta un mes de esos negocios que no hagan caso de estas determinaciones.

“Independientemente del color del semáforo vamos a ser más restrictivos en ese sentido en los aforos, cerrándolos. Durante este periodo deberán permanecer cerrados y para quien incumpla las sanciones pueden ser tan importantes, por lo que es mejor que cierren en este periodo, una semana, dos semanas, pero anticipo que de no hacerlo así las sanciones pueden llegar a que tengas más de un mes cerrado el establecimiento con las repercusiones que eso tiene”, informó.

Esta medida no es punitiva, dijo, sino que tiene como objetivo cuidar la salud de la población guanajuatense “y de los jóvenes que están abarrotando estos lugares porque no se han respetado los acuerdos para los aforos”.

“Debemos ser muy cuidadosos para no empezar el siguiente año con un escenario desfavorable, al contrario, tenemos que darle la vuelta y tenemos que remontar el marcador y disminuir los contagios”.

Daniel Díaz Martínez explicó que será realizada una inspección puntual de todos estos establecimientos, pues cuando fue el cierre de actividades varios antros permanecieron abiertos porque cambiaron de giro y comenzaron a vender comida, establecimientos que sí lo tenían permitido por ser actividad esencial,.

Sin embargo, en esta ocasión señaló que pedirán la colaboración puntual de los municipios para evitar que les metan “un gol en contra”, pues refirió que la disposición no es punitiva, sino el objetivo es no generar aglomeraciones innecesarias.

“No metieron un gol, pero esta situación la estamos revisando con los municipios y con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, pero más allá de eso pedirle a la población que sea más consciente, pudiera permanecer abierto todo pero la identificación de riesgos para nuestra propia salud y para nuestros familiares, pues ahí hemos identificado un importante foco de contagios, lo decimos con mucho respeto para los propietarios de estos establecimientos, pero lo que queremos es disminuir los aforos en la medida de los posible para que ahí no se sigan incrementando ni diseminando los casos en todo el estado”.

Noticias Relacionadas