Clases presenciales en UGTO serán el 14 de febrero

3biblioteca-dr-pablo-latapi-especiaizada-en-ciencias-sociales-ug-ugto
Clases presenciales en UGTO serán el 14 de febrero

La Universidad de Guanajuato (UGTO) dio a conocer la nueva fecha para el regreso a clases presenciales. Las clases iniciarán el día 14 de febrero.

El inicio del semestre sucederá como está señalado en el calendario institucional, es decir, el 24 de enero, de manera virtual y, conforme a lo referido en el comunicado, el 14 de febrero continuarán de forma presencial.

En este lapso –previo al 14 de febrero–, las actividades directivas y administrativas se desarrollarán con la presencialidad necesaria, y con el 100 por ciento de realización de los servicios universitarios por medio de las plataformas digitales.

Las particularidades de cada programa educativo podrán consultarse en las páginas electrónicas de las Divisiones o Escuelas del Nivel Medio Superior correspondientes. Todos los trámites escolares se desarrollarán de manera virtual.

¿Cómo será el retorno gradual UGTO febrero 2022?

El retorno a las actividades académicas presenciales comenzará el 14 de febrero, de la siguiente manera:

Del 14 de febrero al 13 de marzo, podrá haber hasta un 75 por ciento de UDAS híbridas. El 25 por ciento restante se ofrecerá de forma virtual. Estos porcentajes serán por cada inscripción, de tal manera que cada estudiante tenga esta alternativa.

De esta manera, durante este periodo, corresponderá a cada estudiante optar por asistir presencialmente al desarrollo de la UDA apegándose a los protocolos institucionales, o bien, realizar sus actividades de forma virtual.

A partir del 14 de marzo, las actividades académicas se realizarán de forma presencial en su totalidad. Las actividades podrán ser totalmente presenciales siguiendo los protocolos correspondientes.

Los programas educativos que, desde su diseño original – independientemente de la contingencia sanitaria–, siempre se han ofrecido de manera virtual así seguirán desarrollándose totalmente.

Los cursos propedéuticos que se ofrecen en las Divisiones y Escuelas de Nivel Medio Superior se sujetarán a los presentes lineamientos, salvo aquellos que hayan sido diseñados para impartirse de forma virtual en cuyo caso se realizarán de esa forma.

Protocolos

Se incrementará el número de pruebas PCR que se realizan entre la comunidad universitaria de acuerdo con la metodología establecida por la Secretaría de Gestión y Desarrollo.

Se continuarán aplicando los 94 protocolos institucionales adecuados a las condiciones imperantes en el momento determinado, los cuales se encuentran disponibles en: https://www.ugto.mx/retornogradual.

Cualquier situación extraordinaria será resuelta por las personas titulares de las entidades académicas y administrativas en el ámbito de su competencia, siguiendo para ello los lineamientos generales referidos con antelación.

En los casos de estudiantes que por situaciones extraordinarias, insuperables, a partir del 14 de marzo no puedan realizar actividades de manera presencial, se explorarán las alternativas posibles para apoyar la continuidad de la trayectoria académica desde la tutoría específica y con el apoyo institucional disponible.

Noticias Relacionadas