Coalición LGBT+ presenta reformas urgentes en Guanajuato

Captura de Pantalla 2020-10-15 a la(s) 9.55.16
Coalición LGBT+ presenta reformas urgentes en Guanajuato

La Coalición LGBT Guanajuato elaboró un documento que hizo llegar a la Procuraduría de Derechos Humanos donde abordan iniciativas de reforma sobre el matrimonio igualitario, identidad de género y acoso escolar.

El documento se entregó a la coordinadora de Educación de la Procuraduría, Verónica Aguilar Cuélla.

Como primera iniciativa el documento exponía reformar el Código Civil para lograr el reconocimiento legal de la identidad de género, además de validar el matrimonio igualitario, una lucha que hasta el momento no se ha ganado.

Aunado esto la comunidad LGBT aspira para la creación de una Ley de convivencia libre de violencia que asegure que todas las personas podrán desarrollarse en lugares donde no exista el acoso por identidad y orientación sexual.

“Lo que se pretende es que el procurador abandere estas propuestas que ya están muy bien contextualizadas, tienen los numerarios que tienen que ser cambiados y cuáles son las propuestas de los enunciados (…) es un seguimiento a lo que el procurador hizo en una mesa de diversidad sexual”, dijo.

A pesar de hacer hincapié en estas iniciativas, destacaron que no son los únicos retos a los que se enfrenta la comunidad, ya que se han detectado necesidades en salud, educación y vivencia, por lo que su objetivo es trabajar en cada una de ellas hasta asegurar una vida libre.

En el análisis el colectivo aseguró que no buscan crear nuevas leyes sino que las existentes incluyan palabras para incluir la diversidad población que existe y protejan a las personas de la comunidad LGBT.

Por último, destacaron que estarán atentos a la respuesta del procurador y mencionó que a pesar de la reciente creación del colectivo buscarán seguir trabajando en el avance de los derechos de todas las personas de la comunidad LGBT.

Noticias Relacionadas