Colocan primera piedra de extensión UNAM en San Miguel de Allende

Captura de Pantalla 2020-10-22 a la(s) 17.59.00
Colocan primera piedra de extensión UNAM en San Miguel de Allende

Autoridades estatales de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) colocaron la primera piedra de la extensión que tendrá esta institución en San Miguel de Allende.

Con ello se dará inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa y tendrá un espacio de 4.5 hectáreas que fueron parte de una donación del exalcalde Ricardo Villarreal y el ex gobernador Miguel Márquez Márquez.

Laura Susana Acosta Torres, directora de la ENES UNAM unidad León precisió que para la primera etapa se destinó una inversión tripartita proveniente del gobierno estatal y municipal y de la UNAM por un monto de 42 millones de pesos.

Con este presupuesto se construirá un edificio de 11 aulas, un laboratorio de cómputo y una policlínica para la atención de la salud donde se brindará atención odontológica, salud visual y fisioterapia.

Además se extenderá la atención para atender a niños con parálisis cerebral, labio o paladar hendido, Síndrome de Down y pacientes geriátricos.

La extensión de la UNAM en San Miguel Allende albergará las actividades académicas y de formación integral de la Licenciatura en Traducción que es la primera licenciatura de la UNAM en este municipio, misma que ya cuenta con la primera generación de alumnos con 20 inscritos.

Noticias Relacionadas