Comienza en Guanajuato capacitación de ‘Regreso a las labores productivas’

coronavirus-empresas-guanajuatenses-implementaran-medidas
Comienza en Guanajuato capacitación de ‘Regreso a las labores productivas’

El programa de capacitación para poder regresar a las labores productivas en un entorno seguro ya dio inicio en el estado de Guanajuato, mismo que será impartido a más de 600 personas pertenecientes a 30 empresas de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).

En este inicio participaron, Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico y su homólogo en el municipio de León, José Manuel Casanueva; se trata de un proyecto que consiste en la impartición de cursos de apoyo para la implementación correcta del sistema de seguridad sanitaria en las empresas.

“Este programa de capacitación que comienza hoy, fortalecerá las competencias para adaptarse a las nuevas condiciones de operación que la pandemia del covid-19 nos está dando», señaló Casanueva.

La capacitación consistente en 3 fases: Diagnóstico, implementación y auditoría, llevando un acompañamiento hasta la obtención de las certificaciones por las autoridades competentes.

«Permitirá a las empresas reducir los costos de la capacitación, con el objetivo de disminuir la propagación del covid-19 en los entornos laborales», mencionó Roberto González, Presidente de CANACINTRA León. La nueva realidad implica generar un cambio en la mentalidad de las personas y de las empresas, desde procesos nuevos hasta la implementación y cumplimiento de los protocolos. «

Hacemos un llamado a las empresas para que se sumen al retorno seguro», invitó Roberto González.

Noticias Relacionadas