Conoce el calendario de verificación vehicular Guanajuato 2022

verificacion-vehicular-segundo-semestre
Conoce el calendario de verificación vehicular Guanajuato 2022

Este es el calendario primer semestre de la verificación vehicular Guanajuato 2022. La verificación vehicular es obligatoria para obtener la constancia y distintivos tipo Usual. Deberá realizarse semestralmente, conforme al último dígito de la placa de circulación del vehículo. Esto, con apego a los siguientes períodos:

Vehículos de uso privado, para la seguridad pública y el servicio social o especial:

5 y 6: Enero-febrero
7 y 8: Febrero-marzo
3 y 4: Marzo-abril
1 y 2: Abril-mayo
9 y 0: Mayo-junio

Los vehículos podrán verificar antes del período que le corresponda. Excepto aquellos con el último dígito de placas de circulación 5 y 6.

Los vehículos de servicio público deberán verificar dos veces al semestre, de conformidad con las siguientes períodos:

Todas las terminaciones: Enero-febrero / abril-mayo

Costo verificación vehicular 2022

La tarifa que deberá cubrir la persona usuaria, por concepto de verificación vehicular bajo el método dinámico, estático o de opacidad, para obtener la constancia y el distintivo usual, en cualquier municipio del estado, será de 271 pesos IVA incluido.

Las tarifas que deberá cubrir la persona usuaria para obtener la constancia y el distintivo doble cero, cero, uno y dos, será de 543 pesos IVA incluido. Sin embargo, la verificación vehicular no generará ningún costo adicional a los previstos en este articulo.

El Programa de verificación vehicular tiene por objetivo normar la verificación vehicular en el Estado de Guanajuato a través de acciones específicas que contribuyan a mejorar la calidad del aire de la entidad.

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos automotores que utilicen gasolina, diésel, gas licuado de petróleo L.P. o gas natural, que se encuentren registrados y/o en circulación en el Estado, deberán someter su unidad a la verificación vehicular, sujetándose a lo dispuesto en el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Quedarán exentos de la verificación vehicular en el Estado las motocicletas, los vehículos con placa de auto antiguo expedida por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; la maquinaria agrícola, la maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera; así como las unidades que se encuentren exceptuados de conformidad con las normas oficiales mexicanas y las disposiciones jurídicas aplicables.

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos híbridos y eléctricos deberán obtener administrativamente la constancia y distintivo tipo Exento, en términos del Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Noticias Relacionadas