Construyen la primera microciudad industrial en Apaseo el Grande

Construyen la primera microciudad industrial en Apaseo el Grande

Colocaron la primera piedra del Orient Business Park, la primera microciudad industrial en la región del Bajío de México. El desarrollo se lleva a cabo con una inversión de 40 millones de dólares. Dichos recursos están distribuidos en 103 mil 310 metros cuadrados de terrenos industriales, ubicados en Apaseo el Grande, Guanajuato.

De acuerdo con Omar Antonio Pérez Enríquez, CEO de Orient Business Park, en sus primeras dos etapas de edificación, el proyecto ofrece 97 naves industriales de diversas dimensiones. Estas van desde los 275 hasta los 12 mil metros cuadrados. El objetivo es que todas las empresas encuentren una locación que se ajuste a sus necesidades productivas.

Pérez Enríquez explicó que el concepto de microciudad industrial fue diseñado para aportar una comunidad económicamente activa comprometida con los seres humanos, que deje mayores rendimientos a las empresas que aquí operen.
Microciudad industrial generará mil empleos en el Bajío

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, señaló que, una vez en operación, el Orient Business Park podrá generar hasta mil empleos. Asimismo, se crearán 100 empleos directos y 300 indirectos durante la etapa de construcción del parque.

Desarrollo

Los cuales, agregó, “ayudarán a mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses formando parte del desarrollo y crecimiento del estado”. Por otro lado, Usabiaga Díaz resaltó que, a través del desarrollo de zonas industriales, Guanajuato busca impulsar la sustentabilidad y competitividad que requieren las empresas.

En este sentido, reconoció la presente administración liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. La cual ha mantenido una política económica dinámica. Además de brindar estabilidad laboral y certidumbre a los inversionistas.

“El desarrollo industrial y la generación de empleos no se detiene. Es un crecimiento que sigue impulsando la calidad de vida, pues existen las condiciones, infraestructura y un excelente clima laboral”, dijo.

Fuente: Inmobiliare

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado