Coppel compra a Guanajuato 30 millones de pares de zapatos anuales

maxresdefault
Coppel compra a Guanajuato 30 millones de pares de zapatos anuales

Jesús Manuel Ruelas, gerente divisional de Coppel, recalcó la importancia de hacer base en Guanajuato, ya que la tienda realiza compras de más de 30 millones de pares de zapatos anuales en el estado.

Dijo lo anterior durante la feria de proveeduría Anpic, la cual generó aproximadamente 55 millones de pesos en ventas. En el segundo día ingresaron al salón hasta 2800 compradores y visitantes provenientes de 27 estados del país.

Además de contar con presencia de países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Costa Rica, principalmente, superando el ingreso del segundo día de la edición de mayo de 2021.

Sobre los productos de interés, el 27,5 % de los compradores encuestados acudieron este segundo día en busca de materiales como curtidos y pieles, sintéticos y textiles, maquinaria y equipo, componentes, accesorios y herrajes, principalmente. Además, un 50 % de los encuestados manifestó haber captado nuevos proveedores para su negocio.

En tanto, la oferta desplegada en la feria estuvo a la altura de las tendencias mundiales con foco en la sostenibilidad, incluyendo a expositores que están desarrollando proveeduría mucho más comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Materiales

Según se dio a conocer, entre los materiales presentados se encuentran aquellos de características veganas, orgánicas, no tóxicas, de base biológica, biodegradable, reciclable, reusable y trazables.

Además, se presentó la charla del Laboratorio Moda Apimex, a cargo de Héctor Jáuregui y Gema Velázquez, quienes hablaron de las tendencias para la primavera-verano 2023.

Siguiendo con esta línea, Ada Gómez Jolly, directora de Fashion Snoops para habla hispana, mostró los nuevos conceptos, paletas de color y tendencias que pueden utilizar las marcas para sus nuevos desarrollos.

Noticias Relacionadas