Dejan sin agua a 30 colonias por mantenimiento

DETECTA-SIMAS-BAJA-PRODUCCIÓN-DE-AGUA-POTABLE-A-CAUSA-DE-TOMAS-CLANDESTINAS1
Dejan sin agua a 30 colonias por mantenimiento

Este día, por obras de mantenimiento en la infraestructura hídrica, más de 30 colonias de Guanajuato capital se quedarán sin el servicio de agua potable.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato Capital (Simapag) informó que el servicio se verá interrumpido en varias colonias por la realización del trabajo de mantenimiento.

Informó que las colonias que se verán afectadas con las obras son: Paseo de la Presa, Cerro de los Leones, Cerro de la Bolita, Subida del Molino, Paseo de la Presa, Masaguas, Piletas, Callejón de Sepultura, San Isidro, Calicanto, Del Meco, Bajada de la Alameda, Ejido, Del Refugio.

Temezcuitate, Guijas, Cerro de Guijas, Loma de Guijas, Santo Niño, Cañadita de Vázquez, Pastita, Frayles, Mogote, Privada de los Arquitectos, Zapote, Puerta Falsa, San Antonio, San Juan de Dios, Lomas de Zaragoza, Saucillo y Callejón de la Mora.

Hasta mañana

El Simapag apuntó que la interrupción del servicio será a partir de las 8:00 de la mañana del jueves 10 de febrero. La reanudación se estaría restableciendo en las primeras horas del siguiente día. Se llama a la ciudadanía a tomar las medidas de precaución necesarias ante el corte del servicio.

En poco más de tres años se han desperdiciado más de 10 mil 500 millones de litros de agua en el municipio de Guanajuato capital. En promedio se desaprovechan casi 400 mil litros por hora.

Datos proporcionados por el Simapag a través de una solicitud de información indican que entre el 2019 y enero del presente año, se ha mantenido un nivel de aprovechamiento físico del agua de entre el 62 y 65 por ciento.

El aprovechamiento físico se refiere al porcentaje de agua que llega al usuario de la cantidad total que se extrae de pozos, presas o cualquier otro cuerpo hídrico.

Es decir que en este periodo, de cada 10 litros que el Simapag logró extraer, casi cuatro no se aprovechan y se pierden en el trayecto entre la fuente y el consumidor final, fuente: Periódico Correo.

Noticias Relacionadas