Destinan mil mdp a la atención de cambio climático

427_heineken
Destinan mil mdp a la atención de cambio climático

La Administración Estatal ha destinado más de mil millones de pesos de forma transversal a la atención integral del cambio climático en Guanajuato.

Así lo dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. “El cuidado de nuestra casa común, de los recursos naturales y la atención a los efectos del cambio climático, son tareas que reclaman toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo. Y en ello, está comprometido el trabajo del Gobierno del Estado. De los gobiernos municipales, y de la sociedad guanajuatense”, dijo el mandatario.

Los recursos del FOAM se integran principalmente,de lo que se recauda a través de la verificación vehicular. De esta manera se apoya al medio ambiente para evitar emisiones contaminantes, y también con proyectos verdes.

Proyectos verdes

Los 46 municipios tienen acceso a los recursos del FOAM, en proporción a la contribución que hayan hecho a las metas del Programa de Verificación Vehicular. El único requisito es que el recurso sea aplicado en proyectos verdes, que sean para beneficio del medio ambiente y de la salud de las y los guanajuatenses.

“El FOAM ha sido un detonador de proyectos verdes, de acciones que han contribuido a proteger la riqueza natural del estado y a fomentar la cultura de respeto por el ambiente, es una de las herramientas de nuestra política pública para afianzar la grandeza ambiental de Guanajuato”, destacó.

 

Noticias Relacionadas