Detectan 18 casos de influenza en Guanajuato

flu-vaccine-1200×800
Detectan 18 casos de influenza en Guanajuato

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que se tienen identificados 18 casos de influenza estacional en el estado, esto luego de dos años seguidos sin casos.

Por otro lado, desde la semana 40 del 2021 hasta ahora, se han identificado hasta 25 mil 280 casos acumulados de enfermedades tipo influenza e infecciones respiratorias agudas graves.

Cabe destacar que Guanajuato es una de las entidades con menos casos a nivel nacional, pues en los primeros lugares se encuentran Quintana Roo con 239, Yucatán 192, Nuevo León 186, Tabasco 102, Sonora 69, Ciudad de México 66, Veracruz 62, Baja California 61, Querétaro 60, Campeche 35 e Hidalgo 21.

El secretario de salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, señaló que con la llegada de la temporada invernal las enfermedades respiratorias están vigentes cada día, como la variante Delta por Covid-19 que es la que prevalece actualmente en la mayoría de los casos y la más reciente por ómicron.

«Estamos en temporada invernal donde hay enfermedades respiratorias agudas y pues ahorita lo que está circulante es covid variante ómicron, delta y también influenza entonces ahorita debemos tomar precaución», dijo.

Por ello, hizo un llamado a la población para que no se relajen, pues estas enfermedades no son las únicas que están causando estragos en la población.

Fuente: Milenio

 

Noticias Relacionadas