Detienen a presunto homicida de jinetes Karen y Lorenzo

jose-manuel
Detienen a presunto homicida de jinetes Karen y Lorenzo

José Manuel “N”, también identificado como el “Mane”, fue detenido y vinculado a proceso por el presunto asesinato de Karen Hervey, joven originaria de Querétaro y Lorenzo Ríos, cuyos cuerpos fueron localizados calcinados al interior de un vehículo en el municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, el pasado 8 de diciembre.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención y vinculación a proceso de José Manuel «N», alias «El Mane».

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto se logró esclarecer el homicidio de la joven queretana de 23 años y el joven originario del estado de Guanajuato.

«El Mane» fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Karen y Lorenzo fueron vistos por última vez el pasado 6 diciembre. La joven habría arribado a Valle de Santiago para participar en el funeral del padre de Lorenzo.

Sus restos fueron sometidos a diversos estudios forenses, entre ellos cotejos genéticos que han dado certeza científica para determinar las identidades legales de las personas fallecidas.

La muerte de los jóvenes desató indignación en redes sociales, tanto en Guanajuato como en Querétaro.

Tras su captura, José Manuel “N” fue puesto a disposición de un Juez, y en audiencia inicial, un agente especializado del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, le formuló imputación basada en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, resolviendo vincularlo a proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar.

La aprehensión y vinculación a proceso del “Mane” derivó de los hechos del pasado 8 de diciembre, cuando se localizó un automóvil calcinado, y en su interior los restos de los cuerpos de dos personas, esto en un camino que conduce de la comunidad de los Lobos a Cuatro de Altamira, en el municipio de Valle de Santiago.

Noticias Relacionadas