Diego Sinhue anuncia creación de protocolo para proteger a periodistas

En Guanajuato se velará por los periodistas.
Diego Sinhue anuncia creación de protocolo para proteger a periodistas

Luego de las agresiones que sufrieron los reporteros Avelina Guevara y Miguel García por policías municipales de Celaya, Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez afirmó que habrá un protocolo de actuación para proteger a los periodistas y evitar que situaciones como esta se repitan.

El gobernador condenó la agresión en contra de los reporteros y añadió que el protocolo de protección servirá tanto para los comunicadores como para las autoridades.

El mandatario estatal dijo que aún es necesario trabajar en la capacitación de los policías locales, ya que es indispensable que durante sus actividades permitan que los periodistas realicen su trabajo sin contratiempo.

“Son totalmente condenables estos hechos, no se puede permitir ningún abuso de autoridad en contra de una labor tan noble como es la del periodismo, pediré a las instancias correspondientes que se sancione con todo el peso de la ley como corresponde”, afirmó.

Emergencia

Rodríguez Vallejo detalló que el protocolo debe contener normas para que los periodistas sepan cómo actuar en caso de emergencia, para que puedan cubrir un hecho sin poner en riesgo su vida. Consideró que pude ser en la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad cuando se analice el tema para que se aplique en todo Guanajuato.

“No podemos permitir abusos y vamos a generar estos protocolos y sobre todo subirlo a nivel del consejo en donde están todos los alcaldes”, dijo el gobernador.

El viernes pasado, sobre la carretera Celaya-Comonfort los reporteros acudieron a atender un reporte sobre presuntos bloqueos en los que se incendiaron varios vehículos. Fue ahí donde fueron interceptados por policías municipales que viajaban en las patrullas 7904 y 7909.

 

Con información de Sol de Irapuato y Publimetro

Noticias Relacionadas