Diego Sinhue: “La inflación está por las nubes”

Concentradores-2
Diego Sinhue: “La inflación está por las nubes”

Al retomar sus actividades públicas luego de mantenerse en aislamiento por su segundo contagio de Covid-19, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que preocupan los niveles de inflación registrados en México. «De nada sirve el aumento al salario si no le alcanza a la gente», dijo.

“Efectivamente la inflación está por las nubes”, dijo el mandatario ante el encarecimiento de los productos de la canasta básica. Rodríguez Vallejo informó que reforzará el programa de “Vales Grandeza”, que es un estímulo directo a la economía de las familias.

Después de asistir a la ceremonia por el 446 aniversario de la Fundación de León, anunció el relanzamiento de los programas sociales de apoyos directos a las familias, revela El Universal.

Comentó que se encuentra bien de salud porque en esta ocasión presentó síntomas como de una gripe común que no implicó hospitalización, a diferencia de diciembre de 2020 en que dio positivo de Covid-19 por primera vez, y presentó un cuadro de neumonía.

Semáforo amarillo

Dijo que es probable que el semáforo cambie al color amarillo en los siguientes días porque los contagios van en aumento de una manera muy veloz en la entidad, lo que implicará reducir aforos, aunque no se suspenderán las actividades económicas ni educativas.

Pese al repunte de contagios, dijo que se tiene poca ocupación hospitalaria. Y en defunciones los números son muy inferiores a los de (enero) el año pasado cuando fueron de 180 a 200 por día.

Hizo un llamado a la población a inmunizarse contra el Covid-19, porque de cada 30 personas que mueren 27 no están vacunadas.

Noticias Relacionadas