Donan madres un millón de mililitros de leche

banco-de-leche
Donan madres un millón de mililitros de leche

Guanajuato, Guanajuato. 20 mayo del 2021._ El Banco de Leche Materna del Estado de Guanajuato ha recibido 1 millón 133 mil 97 mililitros de leche donada proveniente de 375 madres donadoras.

Con ello se beneficia a 372 niños hospitalizados en las terapias intensivas neonatales del estado de Guanajuato.

Es por eso que la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) celebró el Día Mundial de Donación de Leche Materna “la pandemia trajo cambios, tu donación trae esperanza”

El 19 de mayo se conmemoró el Día Mundial de Donación de Leche Materna, el cuál surgió en el Congreso Iberoamericano de Bancos de Leche Materna con la carta de Brasilia.

Este año se propuso el lema “Donación de Leche Materna: la pandemia trajo cambios, tu donación trae esperanza” en el contexto que vivimos dada la circulación del virus COVID-19.

La Secretaría de Salud informa que el objetivo de esta fecha es agradecer el altruismo de las madres donantes, que con su acción salvan vidas, alimentando a su propio bebé y compartiendo su leche con los recién nacidos más necesitados.

El Banco de Leche Materna del Estado de Guanajuato se encuentra en el municipio de Irapuato, se inauguró en Julio del 2019 y trabaja de manera conjunta con 25 lactarios y centros recolectores ubicados en distintos puntos del estado.

Noticias Relacionadas