EDUCAFIN lanza capacitaciones laborales para los jvenes

Educafin-1
EDUCAFIN lanza capacitaciones laborales para los jvenes

EDUCAFIN y el Instituto Estatal de Capacitación unieron esfuerzos y crearon el Programa Impulso al Desarrollo Profesional, el cual busca ayudar a los jóvenes del Estado de Guanajuato.

Este programa se realizó pensando en las afectaciones que la pandemia ha traído en temas de economía y de empleabilidad en todo el país, por eso a través de varios expertos los participantes podrán fortalecer su perfil profesional en áreas técnicas, de desarrollo humano e inglés.

El director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza mencionó que este programa les dará muchas herramientas para su desarrollo a los jóvenes para que de esta forma incrementen sus posibilidad de empleo o emprendimiento.

Con esto además estarán impulsando el desarrollo regional y social, mediante la vinculación y la oferta de productos y servicios en las líneas estratégicas vigentes.

Hasta el momento se mencionó que las capacitaciones se realizarán en línea o presenciales dependiendo el cambio del semáforo epidemiológico que marque la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Algunas de las temáticas abordadas en estos cursos son:

  • Habilidades socioemocionales
  • Calidad
  • Seguridad industrial
  • Industria 4.0
  • Inglés
  • Especialidad técnica

De acuerdo con el programa seleccionado, los cursos podrán tomarse en los turnos: matutino, en horarios de 8:00 a 14:00 y vespertino en horario de 14:00 a 20:00 horas.

Para ser aspirante al programa se debe tener entre 18 y 34 años de edad, haber egresado o truncado estudios a nivel medio superior, superior o posgrado, ser guanajuatense o comprobar mínido 2 años de residente en el estado.

Puedes encontrar más información de la convocatorioa a través de este link http://www.educafin.com/convocatoria/190/capacitacin-laboral-juvenil

Noticias Relacionadas