«El Marro» se queda en prisión en Guanajuato

6ASPGGLBYFFSZAZVIYJJBN4PVM
«El Marro» se queda en prisión en Guanajuato

«El Marro», José Antonio Yépez Ortiz, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, fue condenado por un juez de Guanajuato a 60 años de prisión por el delito de secuestro.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, con sustento en las pruebas presentadas por el Ministerio Público Especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores.

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato (PJEG) informó que además de los 60 años de prisión, se impuso a “El Marro” y a sus cómplices una multa de 347,520 pesos. Además se les negó los beneficios de la condena condicional. También la conmutación de la pena privativa de libertad. Así como los sustitutivos del trabajo en favor de la comunidad y la semilibertad condicionada.

El 2 agosto del 2020, luego de meses de acorralamiento, incluso de estar prácticamente ya sin poder financiero, José Antonio Yépez Ortiz fue detenido como parte del operativo Golpe de Timón, entre fuerzas federales y de Guanajuato. Es acusado de delincuencia organizada y robo de combustible.

El delincuente fue detenido en una casa de seguridad del municipio Juventino Rosas, Guanajuato. También se aseguró a Saulo Sergio “N”, alias “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad de “El Marro”. Además a cuatro personas más de la organización delictiva. En el sitio fue liberada una mujer empresaria a quien mantenían secuestrada.

Aquel día de su detención, José Antonio Yépez lució un semblante sereno al que mostró días antes cuando amenazaba mediante videos a autoridades federales y estatales para que liberaran a su madre, su padre, una hermana y una prima que habían sido detenidos en posesión de armas, dinero y droga.

Felicitaciones

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró la sentencia en redes sociales. Felicitó a la Fiscalía y al Poder Judicial, y dijo que su gobierno no se detendrá hasta que consiga en el estado la «paz que su gente buena merece para vivir».

Noticias Relacionadas