Empresarios apoyan rehabilitación de escuelas

prepas-militarizadas-guanajuato-adaptan-normalidad
Empresarios apoyan rehabilitación de escuelas

Ciudad de México 13 de septiembre._ Empresarios apoyan rehabilitación de escuelas.

La Secretaría de Educación de Guanajuato y empresarios se unen.

En conjunto con la Asociación de Empresarios de Salamanca y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) impulsan la rehabilitación y acondicionamiento de las escuelas en este regreso a clases.

La SEG trabajó de manera conjunta con el sector empresarial salmantino representado por el Arq. Gerardo Arredondo Hernández.

También con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por el Lic. Roberto Rodríguez Deschamps y el Consejo Coordinador Empresarial por Raymundo Gómez García.

Empresarios apoyan rehabilitación de escuelas

Se unieron en la rehabilitación de las escuelas Francisco I. Madero, Guadalupe Arroyo, Secundaria Técnica 48 y en la Secundaria Técnica Federal 18 de Marzo, del municipio de Salamanca.

Los empresarios salmantinos apoyaron con material y mano de obra para la rehabilitación de los edificios escolares.

Cabe recordar que por más de un año estuvieron cerradas debido a la pandemia COVID-19.

Ello, con la finalidad de que las escuelas cuenten con las condiciones óptimas en el menor tiempo posible.

Lo anterior, para que los estudiantes realicen sus actividades académicas en un entorno seguro.

MÁS APOYO

Por otra parte, la Universidad Tecnológica de Salamanca, se suma a la Campaña de Donación de Útiles Escolares, que lleva a cabo el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Hasta el momento el centro de acopio que se ubica en la Delegación Regional concentra poco más de 200 paquetes que contienen 4 libretas, 2 lápices, 3 plumas, 1 caja de colores y 1 juego de geometría, destinados a proveer del material necesario a estudiantes.

A esta colecta, se sumó la Universidad Tecnológica de Salamanca en atención al llamado e invitación del Voluntariado de la SEG, e hizo entrega de diversos útiles escolares y material educativo.

El Ing. Alfredo López Herrera, Rector de la UTS, manifestó que la comunidad universitaria, alumnos, padres de familia, docentes, directivos y personal administrativo, se unió para recabar útiles y ayudar a estudiantes a continuar de la mejor manera sus estudios, motivándolos para contemplar a futuro una educación universitaria que les brinde mejores expectativas de vida.

Noticias Relacionadas