Empresarios junto con el Gobernador Buscan reactivar Guanajuato

se-comprometen-a-apego-de
Empresarios junto con el Gobernador Buscan reactivar Guanajuato

Mediante un acuerdo de suma de voluntades con cámaras y organismos empresariales, el sector productivo del estado de Guanajuato, brindó su respaldó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para sumarse al plan de acción “Unidos Reactivemos Guanajuato” a través del estricto apego a las medidas sanitarias.

“Llevamos casi un mes de esta reapertura y desafortunadamente el virus sigue creciendo, sigue en una situación donde tenemos que cuidar las vidas de nuestras familias, de nuestros clientes, de nuestros compañeros y de todos los guanajuatenses”, mencionó el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga.

Ante esta situación la apertura económica estatal se realizará con apego al semáforo económico estatal sin perder de vista el federal.

“El semáforo estatal cuenta con dos factores importantes; obviamente cubrimos todos los factores de salud, pero también consideramos lo económico; el empleo y el producto interno bruto que generan diferentes segmentos económicos”, resaltó el secretario.

Dicho acuerdo de suma de voluntades señala que los diversos sectores económicos que operan en los municipios del estado se comprometen a implementar los mecanismos y protocolos de salubridad al interior de sus empresas, así como el apego a la semaforización, con los siguientes objetivos específicos:

Objetivos específicos:

1) Salvaguardar el bienestar de quienes integran los centros de trabajo.

2) Asegurar la productividad de las empresas con el seguimiento oportuno de protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria. 

3) Mantener las cadenas productivas libres de riesgos sanitarios, acatando indicaciones de las autoridades de salud para extender o contraer la actividad económica, dependiendo del semáforo estatal. 

 4) compartir los protocolos de salubridad sanitaria, buenas prácticas y procesos seguros entre los sectores y empresas.

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue, resaltó que este pacto sienta las bases para la recuperación económica gradual, con orden y responsabilidad, mismo que llega en un momento sumamente oportuno con la próxima entrada en vigor del T-MEC que abrirá la puerta a mayores exportaciones y a la consolidación de la industria automotriz.

“Este acuerdo de suma de voluntades es un testimonio de que en Guanajuato si estamos haciendo la tarea «concluyó el gobernador.

Noticias Relacionadas