En Guanajuato el 12% del turismo es de adultos mayores

Turismo-Social-3-VV1
En Guanajuato el 12% del turismo es de adultos mayores

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, informó que el 12% del turismo que llega al estado es del sector de adultos mayores. Con ello, de los 18 millones 700 mil turistas y excursionistas que visitaron Guanajuato en 2021, al menos 2 millones 244 mil eran adultos mayores.

El titular de turismo destacó que se trata de un segmento muy importante no solo por la cantidad de personas, sino por el tiempo que permanecen en el estado.

“Es una población que es muy importante por lo que representa, no solo un número, sino también en el tiempo que ellos tienen para poder viajar. Da la oportunidad de que entre semana disfruten de los lugares atractivos de Guanajuato. Nosotros tenemos ubicado al sector del adulto mayor alrededor de un 12% del turista y ellos normalmente pernoctan dos noches en promedio”, dijo.

Señaló que trabajan en que hoteles y espacios se adapten a las necesidades de una persona de la tercera edad, aunque reconoció que son muy pocos los recintos que ya han implementado acciones al respecto.

 

Necesidades especiales

“Algunos espacios tienen las adecuaciones para los adultos mayores, no todos, todavía tenemos que trabajar mucho en ello. En hacer la visibilidad y tomarlos en cuenta. Desde la Secretaría estamos trabajando en capacitar los hoteles o a los prestadores de servicios. A los operadores, a los transportistas. Es un segmento muy importante en el tema de la disponibilidad de tiempo y de la derrama, pero también tienen características muy particulares”, dijo el titular de Turismo de Guanajuato.

Sobre la temporada de vacaciones, señaló que las proyecciones se van cumpliendo. La ocupación hotelera por lo menos en San Miguel de Allende y Guanajuato capital supera el 30%.

 

Noticias Relacionadas