En Guanajuato “la tenemos perra” por recortes federales: Alcalde

alejandro
En Guanajuato “la tenemos perra” por recortes federales: Alcalde

El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, señaló que para el 2022 la “tienen perra” ante los recortes del Gobierno Federal.

El primer edil de la capital de Guanajuato exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago de su predial y la verificación vehicular para que el Ayuntamiento pueda tener finanzas sanas y poder realizar obras para los ciudadanos.

“La tenemos complicada, la tenemos perra, la tenemos dura porque el Gobierno Federal ya saben cómo se las gasta. No mandan dinero para seguridad, no manda dinero para nada y nada más anda llevándose los impuestos de los guanajuatenses”, dijo.

Pago puntual

Indicó que durante enero el Ayuntamiento aplicará un 20 por ciento de descuento para los ciudadanos que paguen su predial. La recaudación que se proyecta por este concepto es de 68 millones de pesos para el 2022.

“Pagando en enero tienen este apoyo del 20 por ciento de descuento. Entonces, es muy importante porque el descuento no se va a aplicar ni en febrero, ni marzo, ni abril. A partir de febrero empiezan ya los recargos”. Informó que se le donará una parte de la recaudación del predial a la Cruz Roja, lo que en total sería una cifra de 500 mil pesos.

Respecto a la verificación, Navarro expresó que se van a perdonar los adeudos previos que puedan tener los automovilistas. Resaltó que al cumplir con la verificación pueden mandar a la “fregada» a los tránsitos cuando los paren.

“Por favor vayan a verificar son 240 o 260 pesos lo que es la verificación. Si deben las verificaciones pasadas no se les va a cobrar. Solamente los 240 pesos para que puedan verificar sus vehículos y con esto mandan a la fregada a los tránsitos cuando los paren, les enseñan su verificación y los mandan a la fregada”.

Con información de Publimetro

Noticias Relacionadas