En Guanajuato se han registrado 320 divorcios en línea

leon-divorcios-ido-alza-anos_0_16_700_435
En Guanajuato se han registrado 320 divorcios en línea

Luego de la adaptación de diferentes procesos legales en línea, en Guanajuato se han registrado 320 divorcios por medio del sistema digital establecido por el Poder Judicial del Estado de Guanajuato, así lo informó el presidente del Poder Judicial del estado de Guanajuato, Héctor Tinajero.

Mencionó que en todo el estado de Guanajuato se tiene el registro de un total de 822 causas de divorcio de éstas, en León son 202 y 143 en Celaya.

Actualmente las audiencias tienen un promedio de duración de casi 13 minutos pues la tecnología ha permitido hacer los procesos más sencillos y rápidos.

Además comentó que la facilidad del trámite y el tiempo del divorcio también tiene que ver en el acuerdo de los involucrados, ya que en la mayoría de los procesos ambas partes están de acuerdo y se ha dado la resolución de manera inmediata mencionando que son pocos los divorcios en los que se vea afectada alguna parte.

Pese a que algunas actividades en el Poder Judicial ya se han retomado de manera gradual, los trámites en línea siguen siendo opción viable para varios ciudadanos e incluso para los abogados quienes han solicitado llevar otros procesos de manera virtual.

Hasta la fecha el tipo de divorcio más común en el estado es el incausado, además se ha reforzado por parte de la dependencia la seguridad para las mujeres para que tengan una vida libre de violencia.

En cuanto al tribunal el presidente mencionó, que tarda aproximadamente de 10 a 12 minutos en emitir los veredictos para los involucrados en el proceso de divorcio.

Noticias Relacionadas