En junio egresan alumnos de English Access Microscholarship Program

maxresdefault
En junio egresan alumnos de English Access Microscholarship Program

A mitad de año más de 30 estudiantes egresarán del programa English Access Microscholarship Program.

La Oficina Regional de Idiomas de la Embajada de Estados Unidos en México y el director general de JuventudEsGto, Toño Navarro, sostuvieron una reunión virtual donde refrendaron su compromiso de trabajar en el Programa Access, el cual permite a jóvenes de Guanajuato aprender el idioma inglés de manera gratuita.

El ‘English Access Microscholarship Program’ es un proyecto financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, mismo que inició operaciones en el estado en el 2015.

Asimismo, en junio de este año se pretende que 34 jóvenes concluyan con el aprendizaje del idioma, los cuales son habitantes de los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Romita, Silao y Guanajuato, de acuerdo con Líder Empresarial.

“Para el Instituto es muy importante seguir con estas alianzas que nos permiten acercar a los jóvenes a herramientas que les ayuden a aprender nuevas habilidades tan importantes como lo es el idioma inglés. Por ello seguimos buscando generar los escenarios idóneos para ello”, señaló Navarro.

De acuerdo con el comunicado, en la reunión se buscó fortalecer alianzas y explorar otros recursos, materiales y proyectos que tenga la Oficina Regional de Idiomas para desarrollarlos en Guanajuato, o bien mencionó Toño Navarro, conectar con otros organismos.

Desarrollo educativo

El programa otorga recursos económicos para que jóvenes estudiantes de 15 a 16 años, líderes de comunidades vulnerables y con mejores promedios académicos, estudien inglés y computación después de su jornada escolar, y tengan mejores oportunidades educativas.

El programa Access estipula que los estudiantes deben tener 400 horas de instrucción en un periodo máximo de dos años, cuatro horas de inglés y una de computación a la semana, con dos sesiones intensivas de 20 horas.

Además de las clases de inglés y computación, los estudiantes deben realizar actividades interculturales, académicas, de fortalecimiento personal, y social y que les permitan conocer y valorar la cultura norteamericana, desarrollar sus habilidades de liderazgo y servicio a su comunidad.

Noticias Relacionadas