En operativo decomisan más de 7 mil 600 dosis de droga

POLICIAGTO
En operativo decomisan más de 7 mil 600 dosis de droga

En la semana del 17 al 23 de enero, el Operativo Guanajuato Seguro reporta también la detención de 95 personas por la comisión de diversos delitos. También el aseguramiento de 19 armas de fuego, 5 de ellas de fabricación artesanal.

Son 227 cartuchos, 8 cargadores, un chaleco táctico, 32 toneladas de varilla, un pantalon pixeleado, 224 artefactos ponchallantas y 124 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.

El Operativo Guanajuato Seguro, se lleva a cabo en un esfuerzo coordinado de las instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, en colaboración con las instancias municipales. Y como resultado de los intensos operativos que se llevan a cabo en la entidad.

También se detectaron 8 tomas clandestinas: 2 en el municipio de León, una en las inmediaciones del poblado de Santa Ana del Conde y otra en un predio de la comunidad de Santa Cecilia.

Además, 3 en Silao, una en la comunidad de San Ramón de Gallegos y 2 más en las inmediaciones del poblado de Medio Sitio. Y 3 más en Irapuato, 2 en la comunidad de San Vicente y una en las inmediaciones del camino La Calera.

Acciones municipales

Entre estos resultados, que incluyen las acciones realizadas por las Policías Municipales de Celaya y León, SEDENA, y la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, destacan los obtenidos en el municipio de León, en el fraccionamiento Puerta Dorada, donde se detuvo a un masculino con 900 dosis de marihuana y 99 de drogas sintéticas, así como 9 cartuchos útiles.

En la comunidad de Los López, se puso a disposición a un masculino con 20 dosis de marihuana y una droga sintética. En la colonia San Miguel, se detuvo a un masculino con 70 dosis de drogas sintéticas. Y en la colonia Delta de Jerez, se detuvo a una persona con 62 dosis de drogas sintéticas.

En la colonia Delta de Jerez, también en el municipio de León, se detuvo a un masculino con 30 dosis de marihuana y 4 de drogas sintéticas; y en la colonia Nuevo León, se localizaron 55 dosis de marihuana y un teléfono celular.

 

 

 

Noticias Relacionadas