Encabeza Gobernador instalación del Consejo Estatal del Agua

Encabeza Gobernador instalación del Consejo Estatal del Agua
Encabeza Gobernador instalación del Consejo Estatal del Agua

Rodríguez Vallejo, al presidir la instalación del Consejo Estatal del Agua –COAGUA-

existe una creciente demanda y una degradación preocupante de los recursos relacionados con el agua, por ello este consejo funcionará para el bien de Guanajuato.

Rodríguez Vallejo quien tomó protesta a los consejeros, señaló que en este Consejo hay una visión profesional y plural, conocimiento interdisciplinario y experiencia.

El reto es mayor, incluye frenar el abatimiento de acuíferos, satisfacer la demanda de agua, mitigar los efectos hídricos del cambio climático y frenar la contaminación de los principales cuerpos y corrientes de agua en el estado.

«Queremos un desarrollo económico sustentable, porque con el futuro de los recursos naturales no se juega”

La Presidencia de COAGUA está a cargo de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, quien dijo que uno de los principales objetivos de este Consejo es orientar y coadyuvar en el desarrollo, seguimiento y evaluación de las políticas, programas, planes y acciones que favorezcan la gestión del agua y que contribuyan a la adaptación al cambio climático de la entidad.

Para esta tarea, en el adecuado manejo del agua, se requiere de la participación de todos los sectores, es un trabajo de equipo en beneficio de los guanajuatenses

Noticias Relacionadas