entregarán becas a huérfanos por COVID-19

becas
entregarán becas a huérfanos por COVID-19

 Guanajuato brindará apoyos económicos a los estudiantes que han perdido a alguno de sus padres a causa de la pandemia del nuevo coronavirus y brindará asistencia para reincorporar al sistema educativo a quienes se han visto forzados a abandonarlo, anunció este lunes el gobernador Rodríguez Vallejo.

La beca “Unidos GTO” será otorgada a estudiantes desde prescolar hasta licenciatura por montos de entre $2,700 y $11,000 pesos, dependiendo del nivel escolar. 

los requisitos para aplicar a la beca, como son ser originario del estado o comprobar una residencia mínima de dos años, ser estudiante de una institución validada por la Secretaría de Educación Pública y ser hijo de madre o padre fallecido a causa de COVID-19 dentro de Guanajuato.

“Hoy quiero decirle a las niñas, niños y jóvenes guanajuatenses que han perdido a su madre o padre por el COVID-19, que no están solos, que van a salir adelante en la vida. Y la mejor forma de hacerlo es a través de la educación, por ello los estamos apoyando. Acérquense a EDUCAFIN. Estamos con ustedes. Les mando un abrazo fraterno”

Noticias Relacionadas