Estás son las actividades por Día de Muertos de San Miguel de Allende y Guanajuato

Dia-de-Muertos-Guanajuato-e1603218186653
Estás son las actividades por Día de Muertos de San Miguel de Allende y Guanajuato

Sin duda el día de muertos es una de las tradiciones más importantes del país, tanto así que trasciende e impacta a otras naciones, por lo cual es una de las fechas más atractivas para el turismo internacional.

San Miguel de Allende y Guanajuato son sin duda dos de los destinos más importantes y visitados, pero aunque este año no pinta para ser igual debido al Covid 19 y a las medidas sanitarias, el estado tiene preparados varios eventos alusivos a dicha celebración.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre podrán disfrutarse de las siguientes actividades:

En San Miguel de Allende estarán expuestas más de 20 ofrendas en diferentes puntos del destino y se instalarán cuatro calaveras gigantes en la Plaza Insurgentes y Plaza Cívica, así como en los parques Benito Juárez y Zeferino Gutiérrez.

Por otro lado el Panteón de San Juan de Dios podrá ser visitado con previo registro y los accesos se permitirán en rondos de cada 30 minutos con un cupo máximo de 30 personas. Los interesados deberán registrarse al teléfono (415) 154 56 70.

Para el acceso al centro de San Miguel de Allende se deberá contar con un código QR que se proporcionara por los hoteles al momento de hacer la reservación y sin tal código las personas no podrán tener acceso.

En cuanto a Guanajuato, la capital tiene contempladas dos grandes actividades para el Día de Muertos que se llevarán a cabo a partir de las 12 del día y hasta las 12 de la noche.

La primera de ellas es un festival conocido como «Túnel de Tradiciones» que se realizará en las calles subterráneas de la ciudad en donde se podrá disfrutar de muestras gastronómicas, culturales y artesanales.

Además habrá ocho cuerpos momificados que llegarán por parte del Museo de las Momias para que los turistas puedan apreciarlos.

Para evitar las conglomeraciones habrá un punto de entrada y otro de salida y sobre todo, las medidas básicas sanitarias.

En las calles que conducen al espectacular Teatro Juárez se instalarán las “Alfombras de la Muerte”, una serie de entre 25 y 30 tapetes diseñados con productos como aserrín pintado y semillas.

Estas cuatro actividades se desarrollarán en las dos ciudades guanajuatenses para conmemorar el Día de Muertos. Jorge Cabreros menciona que se tomarán todas las medidas de higiene y se seguirán los protocolos de seguridad.

Noticias Relacionadas