Este mes iniciaría operaciones el CAI

robo1_0
Este mes iniciaría operaciones el CAI

Para disminuir la incidencia del robo al autotransporte en el país, este mes iniciaría operaciones un Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) en el C5 de la entidad.

Esto fue acordado por representantes de CONCAMIN Bajío, el Clúster Logístico y de Movilidad de Guanajuato (CLYM-GTO), Canacar Región Bajío y Geckotech.

De acuerdo con José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de CANACAR, el compromiso es instalar a la brevedad la plataforma del CAI para iniciar operaciones en el mes de abril.

El CAI es una iniciativa de Canacar en alianza con las autoridades de seguridad de los tres niveles y Geckotech, que se basa en una Plataforma Tecnológica para implementar acciones de canalización, localización y recuperación ante incidentes de robo.

Mediante el enlace de las unidades a un Web Service, la plataforma es capaz de monitorear a un vehículo a partir de la generación de un reporte por incidente de robo, para luego activar un protocolo de reacción.

Por seguridad

El CAI de Guanajuato se suma a los Centros que ya operan en la CDMX y Ecatepec, Estado de México bajo el mismo modelo de colaboración entre la IP y Gobierno. El objetivo de Canacar es contar con al menos doce centros de este tipo a nivel nacional.

Es una iniciativa de Canacar, en alianza con las autoridades de seguridad de los tres niveles y Geckotech, que se basa en una Plataforma Tecnológica, para implementar acciones de canalización, localización y recuperación ante incidentes de robo.

Mediante el enlace de las unidades a un Web Service, la plataforma es capaz de monitorear a un vehículo, a partir de la generación de un reporte por incidente de robo.

Noticias Relacionadas