Estudiantes de Guanajuato son beneficiados con entrega de lentes

entregan-lentes-a-estudiantes-de
Estudiantes de Guanajuato son beneficiados con entrega de lentes

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) en colaboración con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor realizó la entrega de anteojos a estudiantes detectados con problemas de agudeza visual, durante el ciclo escolar 2019-2020.

La entrega de lentes fue totalmente gratuita beneficiando a 36 mil 176 alumnos de nivel secundaria de las escuelas públicas del estado de Guanajuato.

A través de la colaboración con la Fundación se acerca a niños, niñas y jóvenes de las escuelas públicas el servicio de atención optométrica, así como la asignación de anteojos de alta calidad a los estudiantes que presenten problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), con el fin de contribuir a mejorar su rendimiento y permanencia académica en el proceso educativo.

Debido a la etapa de confinamiento, la entrega de lentes se realiza conforme las condiciones sanitarias lo permitan en cada uno de los municipios del Estado, atendiendo a las medidas de sana distancia.

Con estas acciones la SEG busca promover la igualdad de oportunidades y una mejor calidad de vida, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar a través de una detección optométrica profesional y la donación de anteojos.

Noticias Relacionadas