Exhortan al titular de la PROFECO para que apoye a usuarios de INTERJET

slide_WhatsApp_Image_2020-12-10_at_1.38.17_PM
Exhortan al titular de la PROFECO para que apoye a usuarios de INTERJET

El Pleno del Congreso local exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que se pronuncie sobre la invalidez de los vouchers emitidos por la aerolínea Interjet y apoye a los usuarios afectados en el reembolso de su dinero y en el pago de la indemnización correspondiente.

Al dar lectura a las consideraciones del documento, el diputado Jaime Hernández Centeno manifestó que ciudadanos le expusieron la problemática que enfrentan con la aerolínea mencionada ante las cancelaciones de vuelos y falta de respuestas contundentes y favorables por parte de PROFECO.

Indicó que dicha aerolínea había venido arrastrando una seria de problemas financieros desde 2019, los cuales se acentuaron con la pandemia. Abundó que, según datos de FORBES, la situación financiera de Interjet despertó interés desde febrero pasado, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de 3,000 millones de pesos (más de 140 millones de dólares) a diversas instancias federales.

Precisó que, ante la cancelación masiva de vuelos, Interjet comenzó a enviar vouchers a los usuarios afectados, que supuestamente servían para ser canjeados por boletos aéreos para viajar en otras fechas o destinos, sin embargo, habían resultado inservibles, dijo el legislador, porque en primer lugar la aerolínea canceló la mayoría de sus rutas y, por otro lado, al tratar de adquirir un nuevo vuelo usando el voucher enviado, los precios eran estratosféricos, por lo que, muchos pasajeros habían optado por perder su dinero.

Hernández Centeno mencionó que ante esa situación muchos pasajeros afectados acudieron ante la PROFECO, para recuperar su dinero y, como respuesta, esa instancia manifiesto que Interjet había cumplido con el contrato estipulado al otorgarles los vouchers.

Finalmente, señaló que era imperante que la PROFECO se pronunciara sobre la invalidez de los vouchers entregados y apoyara a los afectados en el reembolso de su dinero y en la indemnización respectiva, ya que si bien, era una instancia que buscaba conciliar los intereses del proveedor con los del consumidor, en este caso en particular, la balanza parecía inclinada hacia Interjet.

“En Movimiento Ciudadano estamos del lado de los consumidores afectados, sabemos la situación económica tan difícil por la que atraviesa el país y el esfuerzo que hacen las familias para viajar ya sea por necesidad, ocio o negocios”, concluyó.

Noticias Relacionadas